SERVICIO ESPECIALIZADO EN OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA


Blanche & Mutton cuenta con un equipo de optometristas especializados en niños y bebés con un amplio conocimiento en el diagnóstico y tratamiento de los problemas y alteraciones oculares en la población pediátrica.

Destacando nuestras unidades de baja visión pediátrica y contactología pediátrica.

Para el tratamiento contamos con la mejor corrección optométrica gracias a nuestras lentes oftálmicas diseñadas especialmente para la visión infantil y utilizando tratamientos especializados en niños, prismas y terapia visual infantil.

La salud visual infantil está estrechamente ligada a su capacidad de aprendizaje

Es importante realizar evaluaciones optométricas del niño en los primeros años de vida para asegurarnos que se está produciendo un desarrollo apropiado de las distintas habilidades visuales. Se puede realizar una evaluación optométrica completa a cualquier edad. Sólo se necesita emplear test adaptados.

Los principales objetivos a esta edad son detectar problemas visuales importantes, como estrabismos, ojos vagos, graduaciones altas, y prevenir posibles alteraciones visuales.

La visión está estrechamente ligada al aprendizaje. Un funcionamiento deficiente en cualquiera de las habilidades visuales puede interferir, en gran medida, en el aprendizaje.

Hay muchas habilidades visuales importantes en el rendimiento escolar. Dificultades en la acomodación , en la visión binocular, en los movimientos oculares o en el procesamiento de la información visual, pueden originar problemas de lectura, escritura, atención, o dificultares de aprendizaje en general.